Tras el lanzamiento al mercado español de las telecomunicaciones el pasado 15 de noviembre, OROC afronta con perspectivas esperanzadoras su segundo semestre de vida. La directora de Marketing y Comunicación de la compañía, Inma Tenor, realiza en esta entrevista un recorrido por la trayectoria y objetivos alcanzados por el nuevo operador.
OROC: – ¿Cuáles son los inicios de OROC en el mundo de las telecomunicaciones?
INMA TENOR: – Esta es la historia de una empresa que comenzó su andadura con la apertura de una tienda de telefonía móvil y accesorios, en la que comercializaban las distintas operadoras líderes y no líderes del sector. Los clientes cansados de los problemas que tenían con su operador, acudían al establecimiento para que se les ayudara a resolverlos.
Antes de dar el salto a la creación del nuevo operador móvil, parte de su equipo trabajó como distribuidor autorizado de otras compañías en las provincias de Málaga, Cádiz, Huelva, Sevilla y Badajoz. Al observar el buen funcionamiento y aceptación de los clientes y tras un tiempo de maduración se decidieron a lanzar OROC al mercado nacional.
OROC: – Entonces, ¿desde cuándo trabaja el equipo de OROC en el sector de la telefonía?
INMA TENOR: – OROC nació a finales del año pasado, pero el equipo que lo conforma lleva trabajando en el sector de las telecomunicaciones más de 10 años. Una década de trabajo, esfuerzo y dedicación, acompañando a los clientes y asesorándoles sobre las soluciones de comunicación más eficientes y económicas. Mucho hemos vivido y, sobre todo, aprendido.
OROC: – Las campañas de captación han comenzado a ceder parte de su protagonismo a las estrategias de fidelización de clientes, ¿es el caso de OROC?
INMA TENOR: – En nuestra compañía ponemos el foco en el cliente y su fidelización. Son el centro de nuestro universo, en torno a ellos giran todas las estrategias del negocio. Queremos que los clientes estén con nosotros porque realmente se sientan satisfechos con nuestro servicio. Para nosotros es más importante su fidelización que la captación.
OROC: – Es fácil decir que lo primero es el cliente. Lo difícil es hacerlo…
INMA TENOR: – La intención de nuestro operador es que los clientes quieran estar con OROC de forma libre, por eso en sus tarifas móviles no tienen permanencias ni compromisos. Queremos que se sientan libres, atendidos y satisfechos, que se queden con nosotros y nos recomienden.
OROC: – A falta de unas semanas para que OROC cumpla sus seis primeros meses de vida, ¿qué balance hacéis de este semestre?
INMA TENOR: – Hemos alcanzado los objetivos marcados para el semestre en cuanto a número de líneas contratadas y alto grado de satisfacción del cliente. Esto último lo testamos diariamente con llamadas y mensajes de verificación de satisfacción en la entrega y en el servicio.
OROC: – Una empresa debe saber con quién trata, qué necesita su interlocutor y, para ello, hay que recabar información, ¿cómo la obtenéis?
INMA TENOR: – Para tal fin, en nuestro centro de atención al cliente utilizamos herramientas de gestión de contactos por diferentes canales: llamadas, chats de WhatsApp o Messenger, e-mail, CRM… Además las redes sociales juegan un papel fundamental en la atención por la inmediatez y la visibilidad que dan. Son una vía excelente para la atención y satisfacción de los clientes ya que nos adaptamos a sus necesidades de uso diarias.
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