Oroc y el Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala patrocinan el Club de Triatlón Santa Olalla del Cala

Club de Triatlón Santa Olalla del Cala

Dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, OROC patrocina junto al Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala, el Club de Triatlón Santa Olalla del Cala, haciendo entrega de un centenar de camisetas de entrenamiento al club que lleva el nombre de la localidad onubense y de la que es vecino nuestro CEO, Rubén Núñez.

“Este patrocinio supone el esfuerzo de nuestra compañía en asumir su responsabilidad social ante el conjunto de la comunidad santaolallera. Queremos que OROC juegue un rol social, no solo comercial, y contribuya a una causa de interés general en nuestra localidad”, declara el CEO de la compañía.

“Siempre estaremos dispuestos a colaborar con proyectos que fomenten la práctica deportiva entre los jóvenes –continúa Núñez. La cantera es el bien más preciado y la transmisión de valores como el esfuerzo, la dedicación o el compañerismo nuestro eje principal a nivel social y empresarial”.

El acto de entrega de las camisetas de OROC al Club de Triatlón Santa Olalla del Cala, que tuvo lugar el pasado 29 de abril de 2022, en el Ayuntamiento de la localidad, estuvieron presentes el alcalde del municipio, Antonio Plaza, el director del club, Fidel Macarro, el director general de OROC, Rubén Núñez, y la directora de marketing del operador, Inma Tenor.

Club de Triatlón Santa Olalla del Cala

“Desarrollar, formar y educar deportivamente a los menores a través del triatlón como elemento multidisciplinar ligado a la naturaleza”

“El objetivo del club para 2022 es la consolidación de un grupo de entrenamiento y competición en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y junior, así como conseguir un número de deportistas de categorías mayores ampliando así las posibilidades del Club/Escuela. Para ello pensamos en desarrollar, formar y educar deportivamente a las diferentes categorías menores a través del triatlón como elemento multidisciplinar especialmente ligado a la naturaleza. Ello hace especialmente atractiva esta actividad para los niños y niñas que lo practican debido a su diversidad”, afirma Fidel Macarro, director del centro educativo.

Por su parte, el alcalde Antonio Plaza señala que el Ayuntamiento en colaboración con el Club de Triatlón ”está trabajando para organizar una prueba deportiva dentro de la localidad, pues queremos fomentar las buenos resultados conseguidos en la temporada 2021 así como en la temporada 2022, destacando la participación de dos de nuestros cadetes en el pasado Campeonato de España de Duatlón celebrado el pasado 23 de abril en Avilés”.

El Club de Triatlón Santa Olalla del Cala

El Club de Triatlón Santa Olalla del Cala se viene fraguando desde el verano 2019, cuando una serie de deportistas afines a este deporte mostraron su inquietud por aprender y seguir creciendo deportivamente fuera de las instituciones deportivas ya creadas en nuestro municipio. 

Aunque el club es de reciente creación es necesario recalcar que este grupo lleva varios años funcionando, integrado dentro de la estructura del club AD Sevilla.

Poco a poco el número de deportistas ha ido creciendo y actualmente cuenta dentro del grupo de Triatlón con 35 deportistas en categorías de menores con unos resultados muy buenos, tanto a nivel provincial como regional.

Por otra parte, cabe destacar otro gran colectivo que ofrece grandes posibilidades de crecimiento deportivo como son los “Grupos de Entrenamiento para Mujeres”. Un colectivo que engloba a unas 60 mujeres deportistas, con edades comprendidas entre 20 y 70 años.

Además, paralelamente, y al amparo del “deporte familiar” un gran grupo de madres y padres desarrollan en los fines de semana entrenamientos orientados a la competición en distintas disciplinas deportivas (ciclismo, carreras populares…). Este último grupo consta actualmente de unos 25 miembros.

 

Si quieres mantenerte informado de todas nuestras novedades y promociones, lee otros artículos de nuestro blog y síguenos en las redes sociales (Facebook, Instagram y Linkedin).