Aunque tengas una tarifa plana para el teléfono fijo o móvil, ¿temes hacer una llamada a un 902, 800, 901 o 118? Entre estos números de tarificación especial hay algunos que son gratuitos. Otros, en cambio, son más caros de las llamadas normales. Si quieres saber un poco más acerca de sus tarifas, presta atención a estos 5 tipos de numeración especial.
1) Los números de cobro revertido automático (800 y 900)
Estas llamadas son gratuitas para el usuario. Los números 800 y 900 son empleados habitualmente por muchas compañías o instituciones públicas para prestar servicios de información, atención a clientes y asistencia técnica de carácter gratuito para el cliente, y a través de un número nacional.
El cobro revertido automático significa que tú llamas, pero el que paga es quien recibe la llamada, es decir, la compañía que tiene contratado ese número y recibe la llamada.
2) Los números 901 y 902
El nombre técnico de los 902 es «números de tarifas especiales sin retribución para el llamado». Esto significa que la empresa a la que llamas no recibe dinero por esa llamada. Como usuario pagas el coste íntegro de la llamada.
En el caso de los 901, la llamada es más barata que si llamamos a un 902 porque su coste se reparte entre el usuario, que pagará una parte, y la empresa que tiene contratado el 901, que pagará la otra parte.
Las empresas que ofrecen servicios con 901 cuentan con mejor percepción por los usuarios que las que tienen un 902.
3) El 905
Son los números de los concursos de la tele. Se suelen utilizar para servicios de televoto, y se paga un importe fijo por cada llamada, que se indica en la publicidad, cuando se anuncia el número de teléfono.
4) Los 803, 806, 807
Estos números de tarificación especial son más caros porque se entiende que el usuario al marcarlos recibe cierta información de valor añadido. Se clasifican en tres bloques:
- – 803: Servicios exclusivos de adultos
- – 806: Servicios de ocio y entretenimiento
- – 807: Servicios profesionales
Es importante fijarse en la cifra siguiente que sigue al prefijo, (803X). Esa cifra determina el rango de tarifas bajo el que se encuadra la llamada. Consulta el coste en nuestras tarifas especiales.
Además, puedes contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente para desactivar este tipo de numeración 80X para evitar sorpresas en la factura. Si necesitas hacer uso de ella en algún momento, solicita solo entonces su activación.
5) Los números 118AB
Son números cortos de servicios de información telefónica al usuario. Muchas empresas los ofrecen para consultar el número de teléfono de otro abonado, el de un restaurante o el de una tienda.
Cuando llamas a un 118 tienes derecho a escuchar una locución en la que se te informa del precio por minuto.
¿Quieres ahorrar y evitar sorpresas en tus facturas de telefonía? Pues además de estar atento a las tarifas de numeración especial, ajusta tu gasto escogiendo una tarifa móvil de OROC que te ofrezca lo que tú necesitas, ni más, ni menos.