Andrea Fernández: “En OROC siempre hablarás con una persona”

Atención al cliente

La atención al cliente personalizada en OROC es una prioridad para nuestra compañía. Siempre que llames a la centralita hablarás con personas, no con máquinas ni robots. Nos gusta el trato humano, de tú a tú, e interactuar con nuestros usuarios.

No hagas más preguntas a máquinas que responden de forma automática y no resuelven tu problema ni te ofrecen soluciones a la medida de tus necesidades. En cualquier canal de contacto de OROC que elijas, te atenderemos asesores de carne y hueso. Te sentirás a gusto y tendrás la certeza de que te escuchamos.

Según una encuesta reciente de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) a los españoles, en mayor medida que al resto de europeos, no nos gusta hablar con máquinas. Un 56% tiene una opinión en líneas generales favorable sobre las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial, pero un 80% confían poco o muy poco en que las interacciones con robots sean satisfactorias y eficaces.

Sin embargo, en OROC el hecho de ser atendido por una persona, algo infrecuente en el mercado español de las telecomunicaciones de 2022, se ha convertido en un valor diferencial de nuestra compañía respecto a otras operadoras de telefonía móvil.

Hablar es plata, escuchar es OROC

Nuestra economía y nuestras empresas se están digitalizando a marchas forzadas, pero una parte de la ciudadanía siente nostalgia por el trato analógico. Quiere sentirse escuchada. Esto es una realidad: una parte sustancial de los usuarios se siente más cómoda cuando recibe una cierta dosis de calor humano.

Nuestro servicio de Atención al Cliente cuenta con un equipo eficaz que facilita información, entiende y resuelve incidencias y consultas ágilmente. En OROC contemplamos que ser atendido por un interlocutor humano es un derecho de nuestros usuarios. Y ese derecho pasa por poder hablar con una persona cuando el cliente lo requiera, evitando procesos de respuestas automáticas. Para nosotros es fundamental que nuestros usuarios puedan explicarse y sientan que están siendo escuchados”, comenta Andrea Fernández, directora del departamento de Atención al Cliente.

“Algunas personas llegan a OROC rebotadas de otras operadoras porque no consiguen que las compañías les resuelvan dudas concretas sobre cuestiones como el importe de sus facturas, lo que se les está cobrando y por qué conceptos. Es increíble semejante nivel de opacidad. Antes de presentar sus reclamaciones, esos usuarios han intentado hacer uso de los canales de consulta de su operador y lo único que han conseguido han sido respuestas automatizadas. No han encontrado a nadie al otro lado. Esto no pasa en nuestra compañía”, concluye la responsable de Atención al Cliente.

Es muy positivo que OROC, más allá de por sus tarifas, se posicione en el mercado de las telecomunicaciones por sellos de excelencia como el trato directo, la amabilidad o la capacidad de inspirar confianza. No olvidemos que las personas quieren hablar con otras personas.

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