OROC en la Gala Rosa de Pasión y presentación del Programa de Mano Cruz de Guía Semana Santa 2023

Cruz de Guia

El pasado 29 de marzo, asistimos a la tradicional Gala Rosa de Pasión y presentación del Programa de Mano Cruz de Guía de la Cadena Ser Sevilla, en el que colabora nuestra compañía OROC. Esta nueva edición, que se celebró en el Teatro Cajasol, contó con el ‘Elogio a la Primavera’ a cargo de los diseñadores Victorio & Lucchino y la música de María Carrasco.

Durante la Gala se hizo entrega de la Rosa de Pasión de Cruz de Guía, obra de orfebrería de los Hermanos Marmolejo, a la Misión Ucrania de la Hermandad de Santa Marta por su labor social y humanitaria en esta región.

Entre los invitados al acto, conducido por el periodista Salomón Hachuel, destacó la presencia de Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y Diego Suárez, director de Contenido de Radio Sevilla y de la Cadena SER en Andalucía.

Antonio Pulido fue el encargado de abrir el acto y agradeció el trabajo desarrollado por Cadena Ser y a todos sus profesionales por su compromiso con la Semana Santa de Sevilla, así como a los diseñadores Victorio y Lucchino por su elogio a la Primavera. “Estos galardones son un homenaje expreso a la impagable labor social de las hermandades, con las que nos sentimos especialmente identificados en nuestra entidad porque conecta con uno de nuestros grandes compromisos fundacionales”, afirmó el presidente de la Fundación Cajasol.

Por su parte, el alcalde hispalense, Antonio Muñoz, felicitó a los protagonistas de la Gala: a Victorio y Lucchino “por acercarnos a la sensibilidad y elegancia de Sevilla, rescatando la memoria de lunares y mantones”. A la Hermandad de Santa Marta “por el ejemplo que le dio al mundo en un momento tan complicado para viajar a Ucrania” y a Radio Sevilla “por el rigor en sus informaciones, una radio que crece según Sevilla crece”.

Victorio & Lucchino realizaron seguidamente el  ‘Elogio de la Primavera’ sevillana, aportando una visión personal e inspiradora de la primavera y que tanto ha influido en sus diseños. Y por último, María Castro Molera, gerente de desengrasante El Milagrito, fue la encargada de entregar la Rosa de Pasión a Antonio Távora, hermano mayor de la Hermandad de Santa Marta y máximo responsable de la Misión Ucrania.

Cruz de Guía

Tras la entrega del galardón Rosa de Pasión 2023 a la Misión Ucrania que protagonizó la Hermandad de Santa Marta, trayendo a Sevilla a personas damnificadas por la invasión rusa de aquel país hace poco más de un año, el periodista Paco Gacía que dirige el programa cofrade de Radio Sevilla, Cruz de Guía, presentó el Programa de Mano de la Semana Santa 2023.

Dicho programa contiene los mejores horarios e itinerarios para no perderse nada esta Semana Santa. Este año, la portada es obra de Eva Márquez Guil, que ha realizado una obra en carboncillo del rostro de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila. Un programa de mano que, además, está disponible en la app de Cruz de Guía y que podrás descargar aquí, sin tener que hacer colas para recoger tu ejemplar.

Para mantenerte informado de todas las novedades y promociones de OROC, lee otros artículos de nuestro blog y síguenos en las redes sociales (Facebook, Instagram y Linkedin).