Asistimos a la presentación de la segunda edición de ‘Quién es Quién’, el mayor directorio empresarial de la provincia de Sevilla, organizado por ABC y San Telmo Business School, e integrado por más de 1.400 empresas referentes, entre las que se encuentra OROC.
El monográfico que se publica como suplemento de ABC de Sevilla tiene como objetivo dar visibilidad a las compañías que lideran la economía sevillana. Se trata de una radiografía de la realidad empresarial y de cómo se está haciendo frente a la coyuntura económica actual.
El acto de presentación, que tuvo lugar en la sede de San Telmo Business School, comenzó con las palabras de Juan Pérez Gálvez, director general de la escuela de negocios. “Andalucía puede presumir de tener empresas y empresarios de primer orden internacional que lideran sus sectores”, aseguró.
A continuación tomó la palabra Alberto García Reyes, director de ABC de Sevilla, quien afirmó que frente a hostilidades como la pandemia que asoló a la práctica totalidad del planeta, a conflictos como la guerra entre Rusia y Ucrania o la actual espiral inflacionaria “es necesario divulgar la estructura empresarial, por eso ABC pone cara a las empresas que sitúan a Sevilla como punta de lanza del PIB de la región”.
La presentación continuó con la intervención de Fernando Faces, profesor del Área de Entorno Socioeconómico en San Telmo Business School. “Esta crisis es un verdadero punto de inflexión y hay que preparase para superarla, hay que anticiparse, innovar, ser analíticos. No es momento de no invertir, sino de analizar antes de hacerlo. Y esto solo lo saben hacer las empresas, que son las que tienen los medios y el valor. Los políticos y los funcionarios no lo van a arreglar, es cosa de las empresas, es riesgo, atracción por lo desconocido, es fascinante lo que nos queda por delante”.
Por su parte, Jorge Paradela Gutiérrez, consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, clausuró el acto. Perfiló a Andalucía como una región “líder, que quiere escribir su propio futuro y que genera sentimiento de pertenencia, que lidera el debate político y económico a nivel nacional y que quiere anticipar las grandes cuestiones, como la sequía, que quiere atraer inversión y dinamismo a su economía”.