Aplicaciones gratuitas si necesitas teletrabajar

Aplicaciones gratuitas si necesitas teletrabajar

Teletrabajar está cada vez más de moda. Esta modalidad ofrece muchas ventajas: mayor conciliación laboral, reducción de costes empresariales e, incluso, aumento de la productividad. Sin embargo, aunque parece sencillo adaptarse a esta forma de trabajar tiene sus pros y sus contras.

Se trata de un método de trabajo que ya se implementó en grandes empresas hace años. Gracias a la innovación tecnológica, hoy tenemos una enorme variedad de aplicaciones gratuitas para teletrabajar, así como medios de comunicación que hacen de nuestra labor diaria algo cómodo y fácil aún estando en casa. 

Antes que nada, debes asegurarte de que tienes una buena conexión a internet y el equipo necesario para que la comunicación con tu empresa sea efectiva. En OROC, ofrecemos fibra simétrica de 100MB y 500MB para que navegues a máxima velocidad en todo momento.

Dependiendo de la actividad que desees realizar, existen diferentes aplicaciones online que pueden ayudarte con tu tarea. Las más solicitadas son aquellas que contribuyen a la organización propia o de tu equipo, realizar videoconferencias, intercambiar información, etc. 

4 aplicaciones para trabajar en remoto

Te mostramos 4 aplicaciones gratuitas para teletrabajar sin que pierdas el ritmo ni la concentración en tus objetivos. Para que con el teletrabajo no disminuya la productividad hay que contar con las herramientas que permitan organizarte. Échale un vistazo.

1. Microsoft Teams

Esta aplicación, creada por Microsoft, permite organizar la comunicación de tu plantilla. Su versión gratuita es muy completa e incluye múltiples funciones. 

Puedes crear chats en equipo que conecte a toda la empresa, enviar y recibir documentos, hacer videollamadas e incluso trabajar en Word, PowerPoint o Excel en tiempo real con otros compañeros.

2. Google Drive

Es una de las herramientas más conocidas de la nube. Se trata de un servicio de almacenamiento de información y una manera sencilla de subir, compartir y descargar archivos con cualquier persona. Ofrece varios planes en relación a los gigas que necesites utilizar. 

Al igual que la aplicación anterior, Google Drive te permite editar documentos en tiempo real.

3. Trello

Trello es una plataforma muy útil a la hora de organizar tus tareas. Permite crear tableros colaborativos en los que cada individuo podrá marcar aquel proyecto que haya finalizado

Asimismo, se pueden asignar tiempos de entrega, comentarios, checklist… Todo, de forma gratuita.

4. Hangouts

Se trata de una extensión de Google que ofrece la posibilidad de hacer llamadas de voz o videollamadas de forma totalmente gratis. Te ayudará a mantener la comunicación con tu equipo de forma fluida. 

Ahora que ya tienes las herramientas necesarias para trabajar desde casa o donde prefieras, todo será más fácil para que no dejes tu negocio atrás. Contrata ahora Fibra 100 o Fibra 500 y navega a mayor velocidad a bajo coste. Si lo prefieres llama GRATIS al 900 899 168 para obtener más información sobre nuestras tarifas.