¿Qué es una fibra simétrica?

Fibra Simétrica

Puede que hayas oído hablar sobre la fibra óptica pero, ¿qué pasa con la fibra simétrica? Probablemente si eres una persona que utiliza la conexión a internet para tareas sencillas como revisar tu email o consultar el periódico, te será útil una fibra óptica. Sin embargo, cuando hablamos de subidas importantes de contenidos, videoconferencias, videojuegos u operaciones que requieran mayor velocidad en la conexión a internet, entonces necesitas una fibra simétrica. 

Se trata de una velocidad de subida y bajada que funciona con la misma rapidez. En primer lugar, es de utilidad explicar qué es la subida y bajada. La primera se refiere a la velocidad a la que nosotros enviamos la información desde nuestro dispositivo. En cambio, la bajada es el tiempo de carga que necesitan los datos para llegar a nosotros a través de internet.

Por lo tanto, estamos hablando de una tecnología que permite una subida y bajada a la misma velocidad. Antes, la rapidez de subida no cumplía con nuestras necesidades en la mayoría de los casos, ya que podría llegar a ser hasta diez veces más lenta que la velocidad de bajada. Esto conllevaba que si queríamos subir contenido a una web o a nuestras redes, funcionaba mucho más lento que si fuera al revés. Hoy podemos disfrutar de la fibra simétrica, que nos permite jugar a videojuegos, crear contenido en la red o hacer videollamadas largas con la misma rapidez. 

 

Con la fibra simétrica todo son ventajas

 

Disponer en tu casa o negocio de fibra simétrica supone grandes ventajas. La principal de ellas, que cuentas con la posibilidad de transferir un gran peso de datos en tiempos muy reducidos hace que el trabajo sea mucho más funcional. 

Ya sabes que en OROC ofrecemos la fibra simétrica de 300Mb por solo 28€ al mes, la fibra simétrica de 600Mb por 35€ al mes o que puedes confeccionar el pack de fibra más móvil que mejor se ajuste a tus necesidades. Y recuerda consultar la disponibilidad de cobertura de fibra en tu domicilio, puesto que hay algunas direcciones que no disponen de cables de alta velocidad para este servicio. 

Si quieres saber si llega esta cobertura a un dirección concreta, contacta con nosotros a través del 954 910 004 o te llamamos nosotros gratis. También puedes enviarnos un mensaje a través de la web. Te informamos sin compromiso, ¿a qué esperas?